Influencia de las TIC en el aprendizaje virtual de los estudiantes de psicología de una universidad del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia
de las TIC en el aprendizaje virtual de los estudiantes de Psicología de una
Universidad del Cusco, 2022. La metodología empleada fue de tipo básica,
enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño no experimental transversal,
correlacional-causal, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue aplicado a una muestra
(no probabilística) conformada por 135 estudiantes de la Escuela Profesional de
Psicología. Los resultados obtenidos mostraron una confiabilidad de 0,817 y
0,799, posteriormente se utilizó el programa SPSS Versión 25.0, para el
procesamiento de información. El resultado muestra un p- valor = 0.000 y como
regresión logística ordinal 0.273, lo que evidencia una influencia del 27,3 %. Por lo
tanto, se concluye que existe influencia de las TIC en el aprendizaje virtual de los
estudiantes de Psicología de una universidad del Cusco, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1672]