El proyecto educativo institucional y la gestión educativa de las instituciones multigrado de la UGEL N° 14. Oyón - 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación, la preocupación del Proyecto Educativo
Institucional frente a la Gestión Educativa nos ha llevado a investigar acerca de
este problema, y su objetivo es determinar la relación entre el Proyecto Educativo
Institucional y la Gestión Educativa en las instituciones multigrado de la UGEL N°
14. Oyón – 2012.
La investigación es cuantitativa, no experimental, se realizó un estudio
transeccional descriptivo correlacional. La población que se tomó en cuenta para
la presente investigación fue de 113 docentes, siendo la muestra probabilística
conformada por 87 docentes de las instituciones educativas multigrado del nivel
primaria de la UGEL Nº 14 - Oyón, para recoger la información se empleó la
técnica de la encuesta, con un cuestionario como instrumento.
Se administró la encuesta a los docentes sobre el Proyecto Educativo
Institucional y la gestión educativa. Asimismo, se empleó el estadístico de
Spearman para verificar la relación entre las variables en estudio. De los
resultados obtenidos podemos señalar que existe una relación muy buena (Rho =
0.810; p–valor = 0.00 < 0.05) entre el Proyecto Educativo Institucional y las
dimensiones de la Gestión Educativa en las instituciones de la provincia de Oyón.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: