Criterios de evaluación que utilizan los catedráticos en el proceso de aprendizaje del estudiante de la Escuela Académica Profesional de Administración de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación realizada fue describir los criterios de evaluación
que utilizaban los catedráticos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de
pregrado de la Escuela Académico Profesional de Educación, en la Universidad
Inca Garcilaso de La Vega.
Fue realizada bajo un enfoque cuantitativo, como un estudio básico de nivel
descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población
estuvo conformada por 155 estudiantes y dado que era relativamente pequeña se
realizó el estudio con todos sus integrantes, en tal sentido se considera de tipo
censal. Para la recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, que
hizo uso como instrumento un cuestionario para obtener información respecto a
los criterios de evaluación de los docentes. La validez de contenido del
instrumento se hizo a través del juicio de tres expertos, con un resultado de
aplicable y se calculó su confiabilidad mediante la prueba de Alfa de Cronbach
cuyo valor fue 0,85 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad.
Los resultados de la investigación demuestran que los criterios de
evaluación del aprendizaje más utilizados por los docentes son: la evaluación del
desarrollo, la evaluación sumativa, evaluación de mejoramiento, evaluación
formativa, la heteroevaluación, preguntas relacionadas a los objetivos del curso;
con respecto al estudiante se concluyó que este sí conoce el sistema de
evaluación, a veces tienen información de las notas de los cursos y los docentes
demoran en entregar los resultados de una prueba.
Collections
- Lima Norte [1678]
The following license files are associated with this item: