Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorBenavente Torres, María Graciela
dc.contributor.authorCastillo Delgado, Haydee Milagros
dc.date.accessioned2018-01-12T15:46:45Z
dc.date.available2018-01-12T15:46:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9583
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación realizada fue describir los criterios de evaluación que utilizaban los catedráticos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de pregrado de la Escuela Académico Profesional de Educación, en la Universidad Inca Garcilaso de La Vega. Fue realizada bajo un enfoque cuantitativo, como un estudio básico de nivel descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 155 estudiantes y dado que era relativamente pequeña se realizó el estudio con todos sus integrantes, en tal sentido se considera de tipo censal. Para la recopilación de los datos se utilizó la técnica de la encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario para obtener información respecto a los criterios de evaluación de los docentes. La validez de contenido del instrumento se hizo a través del juicio de tres expertos, con un resultado de aplicable y se calculó su confiabilidad mediante la prueba de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,85 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que los criterios de evaluación del aprendizaje más utilizados por los docentes son: la evaluación del desarrollo, la evaluación sumativa, evaluación de mejoramiento, evaluación formativa, la heteroevaluación, preguntas relacionadas a los objetivos del curso; con respecto al estudiante se concluyó que este sí conoce el sistema de evaluación, a veces tienen información de las notas de los cursos y los docentes demoran en entregar los resultados de una prueba.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCriterios de evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTipos de evaluaciónes_PE
dc.titleCriterios de evaluación que utilizan los catedráticos en el proceso de aprendizaje del estudiante de la Escuela Académica Profesional de Administración de la Universidad Inca Garcilaso de La Vegaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess