Principio de tipicidad y la vulneración del debido proceso en los procesos administrativos disciplinarios, UGEL Andahuaylas, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Principio de Tipicidad y la Vulneración del Debido
Proceso en los Procesos Administrativos Disciplinarios, UGEL ANDAHUAYLAS,
2021”, tiene como objetivo general determinar de qué manera la inobservancia del
principio de tipicidad vulnera el debido proceso en los procesos administrativos
disciplinarios en la UGEL Andahuaylas, 2021. Se planteó en su desarrollo, el
supuesto general: “La inobservancia del principio de tipicidad (conocido como
tipicidad errónea), tiene como efecto la vulneración el debido proceso en los PADs
de los profesores en la UGEL Andahuaylas 2021”.
La presente investigación es de enfoque cualitativo, tipo básico, nivel
descriptivo; para el análisis de datos se utilizó el método general y hermenéutico;
se planteó un diseño exploratorio no experimental, es una investigación
transeccional, donde se analizó la opinión de cuatro expertos en PAD y cuatro
resoluciones emitidas por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos
Disciplinarios de Docentes (CPPADD) de la UGEL Andahuaylas declaradas nulas
por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Del mismo modo, para
realizar el recojo de datos se desarrolló una guía de entrevista. Concluyendo que
la inobservancia del principio de tipicidad (o tipicidad errónea) genera la
vulneración del derecho al debido proceso en los PAD incoados a los profesores
adscritos a la UGEL Andahuaylas, lo que motivó que fueran declaradas como
nulas, por encontrarse inmersas en las causas que producen nulidad, estipulado
en el TUO de la Ley 27444, artículo 10, en el numeral 1) .
Colecciones
- Callao [215]