Show simple item record

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
dc.contributor.authorBravo Conforme, Angelica Yaneth
dc.date.accessioned2022-09-20T22:57:44Z
dc.date.available2022-09-20T22:57:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95887
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la cultura investigativa en la producción científica de los estudiantes del bachillerato de una unidad educativa de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra de estudio fue 101 estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Educativa Nicolas Infante Díaz”. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicando un cuestionario de cultura investigativa y un cuestionario de producción científica, los datos fueron procesados mediante SPSS versión 25, obteniendo los siguiente resultados, en la Tabla N°3 se aprecia que el valor Rho de Spearman es 0,666** que según su significado es una dependencia positiva moderada y el Sig. (bilateral) es 0,000 que es menor a 0,05 por lo que se determinó que la cultura investigativa influye en la producción científica de los estudiantes del bachillerato, la investigación confirmó que la producción científica de los estudiantes del bachillerato, está influenciada directamente por la cultura investigativa que la institución educativa promueve en el plantel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación - Metodologíaes_PE
dc.subjectInvestigación activa en educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCultura investigativa en la producción científica de los estudiantes del bachillerato de una unidad educativa de Quevedo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.pasaporte1203267586
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess