Jigsaw y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de determinar
de qué manera la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw (variable
independiente) influye en el aprendizaje cooperativo (variable dependiente) en
estudiantes del idioma inglés de una universidad de la ciudad de Barranca, 2022.
Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño experimental y subdiseño cuasiexperimental y corte transversal; la muestra tuvo un total de 60
personas. El instrumento utilizado fue elaborado por la investigadora, validado
por juicio de expertos y sometido a tratamiento estadístico para determinar su
confiabilidad. El cuestionario tiene opciones de respuesta tipo Likert, consta de
20 ítems con cinco opciones de respuesta. En cuanto a los resultados obtenidos,
se comprobó con el estadístico U de Mann Whitney un nivel de significancia de
0,000, un puntaje Z de -3.316, además, en la diferencia de medias se evidencia
mejora en el postest del grupo experimental con los resultados del pretest del
grupo control. En conclusión, la aplicación de la estrategia didáctica Jigsaw
influye positivamente en el aprendizaje cooperativo en estudiantes del idioma
inglés de una universidad de la ciudad de Barranca.
Colecciones
- Lima Norte [1665]