dc.contributor.advisor | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
dc.contributor.author | Aceituno Berrios, Ana Karina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-21T15:12:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-21T15:12:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95914 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación tuvo como objetivo determinar como incide el diámetro y
longitud del pasador en la eficiencia de transferencia de cargas para pavimentos
rigidos de la ciudad de Juliaca. La investigación fue del tipo aplicada por propósito,
cuantitativo por enfoque y diseño cuasiexperimental, considerando como población los
pavimentos de las vias urbanas de la zona sureste de la ciudad de Juliaca, teniendo
como muestra la conformacion de 9 estructuras de pavimento. Para lo cual se realizo
la modelacion mediante el software Ever FE 2.26 en la cual se realizo combinaciones
en cuanto al diámetro y longitud del pasador y asi obtener las deflexiones de la losa
con carga y sin carga y ver cual de los diametros y longitud aumenta la transferencia
de cargas. Los resultados obtenidos fueron que al incrementar el diámetro y longitud
las deflexiones máximas en la junta de contraccion en la LC=0.509mm y
LSC=0.505mm dan como resultado una transferencia de cargas del 99.61%, mientras
el desplazamiento en el borde disminuye en 0.064mm al incrementar el diámetro y
longitud del pasador. En conclusión al incrementar el diámetro y longitud del pasador
la eficiencia de transferencia de cargas incrementa logrando un mejor trabajo de losa
a losa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento rígido | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Pavimento - diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Incidencia del diametro y longitud del pasador en la eficiencia de transferencia de cargas para pavimentos rigidos Juliaca – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08644876 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5043-6510 | es_PE |
renati.author.dni | 75830229 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Alvarez, Maria Ysabel | |
renati.juror | Muñiz Paucarmayta, Marco Herber | |
renati.juror | Tello Malpartida, Omart Demetrio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Acción por el clima | es_PE |