Estrategia de lectura de cuentos para mejorar la expresión oral en estudiantes de preescolar, San Juan de Tarucani, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante la formación escolar se desarrollan diversas problemáticas y para cada una
de ellas una estrategia de solución como la expresión oral y la lectura de cuentos,
por tal motivo, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal
demostrar que la estrategia de lectura de cuentos mejora la expresión oral en
estudiantes de preescolar, San Juan de Tarucani, 2022. La metodología que se
empleó fue de tipo aplicada, de diseño preexperimental y se consideró una población
de 22 estudiantes del nivel inicial. Además, se empleó una lista de cotejo como
instrumento de recolección de datos (Jiménez y Martínez, 2019). Los resultados del
pre test señalaron que el 32% alcanzó un nivel bajo y el 68% restante de la población
presentaba un nivel medio de expresión oral, a diferencia del post test donde el 91%
alcanzó el nivel medio y el 9% restante alcanzó un nivel alto, cabe resaltar que se
utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, donde p=0<0,05 por lo tanto
rechazamos la Ho y aceptamos la Ha, es decir las medias entre el pre y post tes son
significativamente diferentes. Finalmente, se concluyó que, la estrategia de lectura
de cuentos mejora significativamente el nivel de expresión oral en todas sus
dimensiones, de los estudiantes del nivel inicial
Colecciones
- Lima Este [298]