Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Cieneguilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación es básica y su diseño correlacional. El objetivo es determinar la
relación entre los estilos de aprendizaje y el desempeño académico de los
estudiantes de segundo de secundaria, de la institución educativa Jesús
Sacramentado de Cieneguilla. Se delimitó una población de 95 estudiantes,
distribuidos en tres secciones (A, B y C). los instrumentos que se utilizaron para
el recojo de datos son, para la variable estilos de aprendizaje el Cuestionario de
Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el desempeño académico el
Acta Oficial de Notas del SIAGIE 2021 en el área de comunicación. En cuanto a
la obtención de los resultados se aplicó la prueba estadística de Kolmogorov -
Smirnov para determinar la distribución normal de cada una de las variables y sus
dimensiones, las mismas que no presentan una distribución normal, por ello se
utilizó estadístico no paramétrico, como el Rho de Spearman, para poder obtener
la relación que se planteó en las hipótesis, referente a los resultados el coeficiente
de correlación es igual a 0.527, con un p valor de 0.000 (p<0.05), lo que indica
que la relación entre las dos variables es lineal, positiva y significativa.
Colecciones
- Ate [395]