Acompañamiento escolar y logros de aprendizaje en comunicación en infantes de cinco años, Lima, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El acompañamiento escolar es el proceso mediante el cual los docentes son
conscientes de mejorar la calidad de la educación de sus alumnos, el objetivo
principal es fortalecer las habilidades de los alumnos, lo que requiere que los
participantes compartan conocimientos. El logro de aprendizaje en comunicación
es una experiencia en la que los estudiantes adquieren competencias y habilidades
para mejorar su relación con el hogar, la escuela, comunidades y grupos sociales.
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
acompañamiento escolar y los logros de aprendizaje en comunicación en infantes
de cinco años, Lima 2021, se empleó una metodología cuantitativa, de tipo básica,
nivel descriptivo, correlacional y diseño no experimental, la muestra empleada
fueron 160 docentes del nivel inicial, el instrumento para medir la variable
acompañamiento escolar fue el cuestionario y para medir la variable logros de
aprendizaje en comunicación se utilizó la lista de cotejo, luego de los análisis
estadísticos se concluyó que existe una relación directa, moderada y significativa
entre el acompañamiento escolar y logros de aprendizaje en comunicación (r =,612
y sig. =,000) en infantes de cinco años, Lima 2021
Collections
- Lima Norte [824]