Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorZamalloa Moreano, Rosa Asunta
dc.date.accessioned2022-09-21T20:34:35Z
dc.date.available2022-09-21T20:34:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96018
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo implementar la propuesta de estrategias interactivas según Solé, con el fin de lograr las habilidades lectoras en los estudiantes del quinto ciclo, priorizando las competencias transversales, que conducen a la autonomía del estudiante gestionando su aprendizaje, a través de las estrategias interactivas aplicadas de inicio a fin durante el proceso lector: antes, durante y después de la lectura. La metodología se realizó mediante la investigación cuantitativa, dentro del paradigma positivista de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental. La muestra de estudio se aplicó a 106 estudiantes de las cuales 50 estudiantes del grupo experimental recibieron el impacto programado de las estrategias interactivas de Solé y 56 estudiantes del grupo control trabajaron de manera habitual. Los resultados muestran que el grupo control mantuvo sus resultados desfavorables iniciales, siendo meramente tradicional con el uso del empleo de estrategias monótonas. Se concluyó que la propuesta de intervención aplicada al grupo experimental mejoró su nivel de comprensión lectora, obteniendo como destacado el 80% en el nivel literal, el 70% en el nivel inferencial y el 76% en el nivel criterio; con el uso eficiente de las estrategias interactivas de Solé en el proceso lector, se logró formar en los estudiantes sus habilidades lectoras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje activoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.titleModelo de estrategias interactivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria en instituciones públicas, Ate-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni10317822
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess