Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.authorVasquez Coronel, Ingrid
dc.date.accessioned2022-09-21T22:43:03Z
dc.date.available2022-09-21T22:43:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96051
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública peruana, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño correlacional, no experimental y transversal en una muestra de 117 estudiantes universitarios. Los hallazgos mostraron que existen niveles de correlación positivos entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes (Rho=0,355), siendo mayor la relación con la motivación intrínseca (Rho=0,315) frente a la motivación extrínseca (Rho=0,273), lo que sugiere que son los factores internos los que generan mayor interés en el estudiante en el aprendizaje para conseguir un mayorrendimiento académico. Se concluyó que, dada la relación positiva entre motivación y el rendimiento académico, en sus dimensiones intrínseca y extrínseca, estos hallazgos generan laoportunidad de fortalecer la motivación de los estudiantes planteando actividades que los reten y que sirvan de estímulo interno para ellos en aras de lograr un mayorrendimiento académico, así también brinda la posibilidad de generar estrategias en las asignaturas en las que se implemente sistemas de incentivos en los estudiantes,los cuales favorezcan un ambiente motivador con el propósito de generar mayores niveles de rendimiento académico en elloses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleLa motivación y su relación en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública peruana , 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni46983057
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorMedina Gamero, Aldo Rafael
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess