Adicción a videojuegos y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la adicción a los
videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa Particular de Chimbote, 2022. El tipo de investigación fue básica y de
diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo, transversal y de tipo
correlacional. Se evalúo a toda la población de 85 estudiantes con el Test de
dependencia a los videojuegos (TDV) de Cholíz y Marco (2011) y el Cuestionario
de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992). Los resultados mostraron una
relación significativa y directa entre ambas variables analizadas; lo cual quiere
decir, que cuando existe mayor adicción a los videojuegos existe un nivel de
agresividad elevada en el estudiante. Además, se encontró la prevalencia del
nivel bajo en adicción a los videojuegos y en lo que corresponde a agresividad
un nivel medio. Finalmente, se encontró una relación significativa y directa entre
las dimensiones de la adicción a los videojuegos (Abstinencia, Dificultad para el
control, Abuso y tolerancia y Problemas ocasionados por los videojuegos) con la
agresividad
Collections
- Trujillo [1347]