Los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”, San Juan de Lurigancho – 2012.
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre los anuncios televisivos y el consumo de alimentos en los
estudiantes de Educación secundaria de la I.E N° 0087 “José María Arguedas”,
San Juan de Lurigancho.
Da respuesta a la pregunta ¿Qué relación existe entre los anuncios
televisivos y el consumo de alimentos en los estudiantes de Educación
secundaria de la mencionada Institución Educativa?
Es un estudio básico de diseño no experimental, de corte transversal
correlacional. Se consideró como población a los estudiantes de la de la
Institución Educativa “José María Arguedas” del distrito San Juan de
Lurigancho, del cual se seleccionó una muestra de 100 estudiantes a través
de un muestreo de tipo no probabilístico, de los cuales se recolecto información
por la técnica de la encuesta por cuestionarios denominados. Anuncios
televisivos y Consumo de alimentos. Estos instrumentos fueron validados por
expertos y se determinó su confiabilidad con el estadígrafo Alpha de Cronbach.
Se formularon las hipótesis y se probaron su veracidad
estadísticamente. Los resultados de la prueba de hipótesis general indican que
existe una relación significativa entre los anuncios televisivos de alimentos y el
consumo de alimentos, obteniéndose una de Correlación de Spearman de
0.74** que representa una aceptable asociación de las variable, siendo
correlacional positiva alta.
Collections
- Lima Norte [946]
The following license files are associated with this item: