Evaluación formativa y rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Independencia, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre evaluación
formativa y rendimiento académico en el área de Ciencia y Tecnología de los
estudiantes del VI ciclo de una institución educativa de Independencia, 2022. Se
enmarca en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance descriptivo
correlacional y corte temporal transversal. La población estuvo conformada por 165
estudiantes, la muestra compuesta de 116 estudiantes, el tipo de muestreo fue
probabilístico de tipo aleatorio simple. Su técnica fue la encuesta y el instrumento
el cuestionario. Obtuvo como resultados que en la variable evaluación formativa
predominó el nivel medio (47,4%), mientras que en la variable rendimiento
académico prevaleció el nivel proceso (45,7%), hubo una correlación positiva muy
alta (rho= 0.927) entre ambas variables con un 99% de confianza, existe correlación
alta (rho= 0.722) entre evaluación formativa y la dimensión indaga mediante
métodos científicos, correlación moderada (rho= 0.685) entre evaluación formativa
y la dimensión explica el mundo físico, existe correlación alta (rho= 0.722) entre
evaluación formativa y la dimensión diseña y construye alternativas de solución
tecnológica. Se concluyó que existe una correlación positiva muy alta entre
evaluación formativa y rendimiento académico que permitió un mejor rendimiento
en el logro de las competencias.
Colecciones
- Lima Norte [3435]