Relación entre las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Secretariado Ejecutivo de un instituto de Puno, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo del presente estudio fue determinar la relación de las TIC y
estrategias de aprendizaje de un instituto privado de Puno, 2021. Este tiene un enfoque
cuantitativo, tipo aplicado y con diseño correlacional simple. La muestra la conforman
12 estudiantes. El presente proyecto metodológico compete al estudio fundamental de
relevancia descriptiva correlacional, realizada con un diseño no
experimental/transversal, elaborando con una base de 12 alumnos, de la carrera
técnica profesional de secretariado ejecutivo del II y IV semestre turno noche. La
adquisición de datos encontrados en la variable TIC utilizó la técnica llamada encuesta,
el cual efectuó la aplicación de un cuestionario desarrollado de escala tipo Likert.
También, en la variable estrategias de aprendizaje se aplicó un cuestionario realizado
en una escala tipo Likert. Así mismo en los resultados denotaron que hay relación entre
las TIC y estrategias de aprendizaje en alumnos de Secretariado Ejecutivo de un
instituto privado de Puno, 2021. En concordancia la Correlación de Spearman nos
muestra que existe una “correlación de Rho de Spearman de 60 %, con un P-valor
3.9%, es menor al nivel de significancia de 5%., donde afirma una correlación positiva
moderada Fuerte y altamente significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1671]