La gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años, Los Olivos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue demostrar la efectividad de un programa basado
en gamificación como herramienta virtual para mejorar la motricidad en infantes de
5 años de una institución educativa, la investigación fue de enfoque cuantitativo,
experimental de nivel explicativo cuasi experimental de corte transversal, donde
participaron 40 niños, se asignaron como grupo de control y grupo experimental en
los cuales se les administró un pre test y post test. En tal sentido se enfocó con
interés en aplicar un programa basado en juegos interactivos permitiendo el
desarrollo motriz de cada estudiante. Se realizó a partir del programa estadístico
spss con la ayuda de la prueba U Man de Whitney. Los resultados concluyeron que
ambos grupos, GE quien alcanzó cifras altas en el nivel de logrado a un 90% y
proceso en 10%, frente al GC quien evidenció porcentajes en el nivel de inicio en
un 65%, proceso 20% y logrado 15%, siendo cifras favorables al GE que determina
la efectividad de la gamificación. En conclusión, la motricidad fina mejoró con ayuda
del programa “Compu kids” con resultado satisfactorio y significativo del grupo
experimental de un 10% en proceso y un 90% logrado, en el proceso de aprendizaje
de los niños.
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