Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorTapara Quispe, Norma
dc.date.accessioned2022-09-22T16:26:47Z
dc.date.available2022-09-22T16:26:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96089
dc.description.abstractLa presente investigación titulado Entornos virtuales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un Instituto Pedagógico superior privado, Cusco 2022, con el objetivo de: Determinar la relación entre el uso de los entornos virtuales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un Instituto Pedagógico Superior Privado del Cusco, 2022. La metodología usada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño no experimental de nivel correlacional, se aplicó a una población de 77 estudiantes representando la muestra seleccionada por muestreo no probabilístico, se tuvo dos cuestionarios diseñados con la Escala de Likert para cada variable que contenían 20 preguntas cada uno, la validez y confiabilidad de 0,878 de acuerdo al alfa de Cronbach. Los resultados en cuanto al planteamiento de la hipótesis general se determinó una correlación positiva y considerable entre las dos variables de entornos variables y aprendizaje autónomo según la prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de rho de Spearman que arrojo un valor de rs=,780** y significancia bilateral (p=,001 <0,05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Se concluye que los entornos virtuales son muy adecuados para el aprendizaje autónomo demasiado adecuado en los estudiantes de educación del Instituto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEntornos virtuales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un instituto pedagógico superior privado del Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni24008050
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess