Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un instituto pedagógico superior privado del Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Tapara Quispe, Norma | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T16:26:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T16:26:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96089 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado Entornos virtuales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un Instituto Pedagógico superior privado, Cusco 2022, con el objetivo de: Determinar la relación entre el uso de los entornos virtuales y el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un Instituto Pedagógico Superior Privado del Cusco, 2022. La metodología usada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica con un diseño no experimental de nivel correlacional, se aplicó a una población de 77 estudiantes representando la muestra seleccionada por muestreo no probabilístico, se tuvo dos cuestionarios diseñados con la Escala de Likert para cada variable que contenían 20 preguntas cada uno, la validez y confiabilidad de 0,878 de acuerdo al alfa de Cronbach. Los resultados en cuanto al planteamiento de la hipótesis general se determinó una correlación positiva y considerable entre las dos variables de entornos variables y aprendizaje autónomo según la prueba no paramétrica del coeficiente de correlación de rho de Spearman que arrojo un valor de rs=,780** y significancia bilateral (p=,001 <0,05), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Se concluye que los entornos virtuales son muy adecuados para el aprendizaje autónomo demasiado adecuado en los estudiantes de educación del Instituto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación de un instituto pedagógico superior privado del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 24008050 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1503]