Estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la correlación
entre las estrategias didácticas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una
Universidad Privada de Lima, 2022. Se trabajó con una metodología cuantitativa de
tipo básica, de nivel correlacional siendo transversal y no experimental. Se trabajó
con una muestra de 51 estudiantes universitarios. Los resultados muestran que un
52.9% de estudiantes percibieron de nivel regular las estrategias didácticas frente
a un 52.9% de estudiantes que percibieron de nivel medio el aprendizaje autónomo;
así también, en relación a los resultados inferenciales, se logró obtener una
significancia menor a 0.05 y rho de Spearman igual a 0.829 de manera que se
concluye afirmando que existe correlación significativa entre las estrategias
didácticas y el aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [1671]