Pensamiento crítico y enfoque de formación por competencias en internos de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2022
Date
2022Metadata
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Muchas veces, en las aulas universitarias, en la rutina diaria nos preguntamos:
¿Qué puede pasar por la mente de la persona, para considerar que es un buen
pensador?, o en todo caso ¿qué le falta para suponer que no desarrolla esta
capacidad?, ¿Acaso es importante contar con ciertas habilidades para que, a su
vez, estás sumen al desarrollo del buen pensar?, siguiendo estas inquietudes, el
presente estudio de investigación tuvo el propósito de determinar cómo se
desarrolla el pensamiento crítico y por consiguiente el enfoque por competencias
en internos de obstetricia de una universidad privada de Lima, 2022. La
metodología del estudio fue de tipo básico, de enfoque cualitativo, de diseño
fenomenológico, con una muestra intensional de 7 informantes voluntarios, los
cuales fueron internos de obstetricia, quienes se encontraban realizando sus
prácticas preprofesionales (internado). La entrevista fue la técnica por excelencia
en el presente estudio, el cual alcanzó una validez de contenido de 0,87 y la lista
de chequeo con una validez de 0.95 validado por expertos. Como resultado de la
investigación, se identificó que la motivación tuvo mayor fuerza en el desarrollo del
pensamiento crítico, y por ende la adquisición de competencias. Se concluye que
las habilidades cognitivas y las disposiciones, ambas articuladas generan el
desarrollo del pensamiento crítico; en consecuencia, se infiere que el pensamiento
crítico se comporta como una habilidad para la resolución de problemas de la vida
diaria, adquirir destrezas y competencias para una mejor calidad de vida.
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- Lima Norte [1671]