Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y calidad educativa en docentes de las I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Ronceros Felix, Elva Enriqueta | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:03:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:03:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96103 | |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la calidad educativa en docentes de las I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022. En lo que se refiere a la metodología, la presente investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional descriptiva. La población estuvo compuesta por 100 docentes de las instituciones educativas del distrito de Chincha Alta, la muestra fue no probabilística basada en un juicio, por lo cual se encuestó a 80 de ellos. La técnica para recojo de información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios google form para ambas variables, las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de 3 expertos y se estableció su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. El resultado se halló mediante Rho de Spearman concluyendo la existencia de una relación positiva moderada entre el acompañamiento pedagógico y calidad educativa, dicho resultado fue estadísticamente significativo ya que la prueba arrojó 0.05 siendo menor, por lo cual se puede determinar que en las instituciones educativas del distrito de Chincha Alta a mayor acompañamiento hay una mayor calidad educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y calidad educativa en docentes de las I.E. del distrito de Chincha Alta, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 21858896 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Calonge De La Piedra, Dina Marisol | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3265]