Debilidad psicomotora y dificultades de lectoescritura en estudiantes de primer grado de una institución educativa San Juan de Lurigancho
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la
debilidad psicomotora y las dificultades de lectoescritura en estudiantes de primer
grado de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Esta investigación
es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, la muestra de
investigación estuvo conformada por 60 estudiantes y se utilizó el muestreo no
probabilístico de tipo intencionado. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de
datos como la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar (Alfa de
Cronbach = 0,811) y el Test ABC (Alfa de Cronbach = 0,899). Entre los principales
resultados podemos mencionar que, del 68,3% de los evaluados que presentan bajo
nivel de psicomotricidad, el 38,3% se halla en nivel bajo de lectoescritura y el 30,0%
en nivel medio de lectoescritura . En la prueba de hipótesis muestra un Rho de
Spearman de 0,130 y un p valor de 0,321. Con lo que se concluye, que no existe
relación significativa entre debilidad psicomotora y dificultades de lectoescritura en
estudiantes de primer grado de una institución educativa de San Juan de
Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [298]