Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de formación inicial docente de una escuela superior pedagógica de Arequipa, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Rojas Cueva, Liliana Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T19:34:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T19:34:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96147 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje autónomo en estudiantes de formación inicial docente de una escuela superior pedagógica de Arequipa, 2022. Con una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra fue seleccionada de una población de 200 estudiantes, siendo estos 131 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Los principales resultados evidenciaron una correlación entre la variable hábitos de estudio y aprendizaje autónomo con un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 y una correlación de Rho de Spearman de 0,82; siendo esta de grado positiva alta, en esa medida se comprueba la hipótesis general de investigación. Asimismo se concluye que cuando el hábito de estudio se encuentra en el nivel adecuado, el aprendizaje autónomo se encuentra en su nivel bueno. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de formación inicial docente de una escuela superior pedagógica de Arequipa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 42869711 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1503]