Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorRojas Cueva, Liliana Magaly
dc.date.accessioned2022-09-22T19:34:01Z
dc.date.available2022-09-22T19:34:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96147
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre los hábitos de estudio y el aprendizaje autónomo en estudiantes de formación inicial docente de una escuela superior pedagógica de Arequipa, 2022. Con una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, la muestra fue seleccionada de una población de 200 estudiantes, siendo estos 131 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple. Los principales resultados evidenciaron una correlación entre la variable hábitos de estudio y aprendizaje autónomo con un nivel de significancia de 0,00 < 0,05 y una correlación de Rho de Spearman de 0,82; siendo esta de grado positiva alta, en esa medida se comprueba la hipótesis general de investigación. Asimismo se concluye que cuando el hábito de estudio se encuentra en el nivel adecuado, el aprendizaje autónomo se encuentra en su nivel bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.titleHábitos de estudio y aprendizaje autónomo en estudiantes de formación inicial docente de una escuela superior pedagógica de Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni42869711
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorMedina Uribe, Jury Carla
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess