Estrategia ”Antes, durante y después” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 5083 Callao. 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Estrategia “Antes, Durante Y Después” en el
desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la
Institución Educativa Nº 5083 Callao. 2013” tuvo como problema general ¿En qué
medida influye la estrategia “antes, durante y después” en la comprensión lectora
de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 5083 San
Martin de Porres Callao 2013?El objetivo es determinar la influencia de la
aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el desarrollo del nivel de
comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa Nº
5083 del Callao.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasiexperimental, tiene rigor
científico debido a que se manipula deliberadamente por lo menos una variable
independiente para medir su efecto relacionado con una o más variables
dependientes. En este tipo de diseño no se selecciona a los sujetos al azar ni por
apareamiento si no que se trabaja con grupos intactos ya existente, apoyándose
en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por
los estudiantes del tercer ciclo de primaria y la muestra estuvo conformado por 63
estudiantes del segundo grado A y B, siendo el grupo control la sección del
segundo “A” y el grupo experimental la sección del segundo “B” de la institución
educativa N° 5083, la recopilación de dato se utilizó un examen de pre test y pos
test para determinar la influencia de las estrategias “Antes, Durante Y Después”,
el análisis de los datos se realizó con la prueba de hipótesis con la U de Mann
Whitney.
Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística muestra que las
estrategia “Antes, Durante y Después” sí influyen significativamente en el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa
Nº 5083 2013” - Callao, con un valor de 0,001 menor que el nivel de significancia
establecido.
Collections
- Lima Norte [3530]
The following license files are associated with this item: