Procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre
procrastinación y satisfacción laboral en el personal de salud de un Hospital II-1 de
Lima Metropolitana, 2022. Para ello, se efectuó una metodología de tipo básica,
con un enfoque cuantitativo, de nivel relacional y con un diseño no experimental,
donde participó una muestra de 92 colaboradores de salud, a quienes se les aplicó
la Escala de Procrastinación en el trabajo (PAWS) y el Cuestionario Font Roja para
la satisfacción laboral. De acuerdo, con los resultados se evidenció que la
procrastinación alcanzó una relación inversa significativa y alta con la satisfacción
laboral (rho =-.823; p-valor =.000), además, se identificó una relación inversamente
significativa y alta entre el sentido de servicio y la satisfacción laboral (rho =-.725;
p-valor =.000); y, en cuanto a la ciberpereza, se encontró una relación inversamente
significativa y alta (rho =-.811; p-valor =.000). En síntesis, a medida que las
conductas procrastinadoras de los trabajadores de salud seleccionados para este
estudio disminuyan, la satisfacción laboral tenderá a incrementarse.
Colecciones
- Lima Norte [2776]