Envolvimiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de primer ciclo de la facultad de comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el envolvimiento
familiar y el rendimiento académico del estudiante de primer ciclo de la Facultad de
Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte, en el año 2013.
El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. Mediante
muestreo estadístico y teniendo por instrumento una encuesta de 30 preguntas con
valoraciones tipo Likert, se obtuvieron los datos de la variable envolvimiento familiar
de 84 estudiantes de una población total de 106. Los datos de la variable rendimiento
académico fueron obtenidos del record de notas de los alumnos. Los datos fueron
procesados con el software SPSS.
Los resultados indican que no existe relación significativa entre el envolvimiento
familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la mencionada facultad. La
dimensión apoyo emocional presenta una relación significativa baja e inversa con el
rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: