Retroalimentación y aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública 62298 de San Roque del distrito de Yurimaguas - 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre la
retroalimentación y el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa
Pública 62298 de San Roque del distrito de Yurimaguas – 2022. Se desarrolló un
estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo y diseño no
experimental correlacional de corte transversal. La muestra lo conformaron 50
estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Los resultados muestran que, existe una correlación positiva muy baja y no
significativa entre la retroalimentación por descubrimiento y el aprendizaje (Rho =
0.103; p > 0.05). Existe una correlación positiva muy baja y no significativa entre la
retroalimentación descriptiva y el aprendizaje (Rho = 0.019 p > 0.05). Existe una
correlación negativa baja y no significativa entre la retroalimentación elemental y el
aprendizaje (Rho = -0.244; p > 0.05). Existe una correlación positiva muy baja y no
significativa entre la retroalimentación incorrecta y el aprendizaje en los estudiantes
(Rho = 0.149; p > 0.05). Se llegó a concluir que, no existe correlación significativa
entre la retroalimentación y el aprendizaje en los estudiantes (p > 0.05).
Collections
- Tarapoto [141]