Gestión de la norma ISO 9001: 2015 y procedimientos administrativos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Tarapoto - 2022
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre
el sistema gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2015 y los
procedimientos administrativos en la Superintendencia Nacional de Registros
Públicos - Tarapoto 2022; fue una investigación de tipo básica y diseño no
experimental descriptiva correlacional, la población y la muestra lo conformaron 35
trabajadores administrativos, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. Los resultados demostraron que, el nivel del sistema gestión de
calidad basada en la norma ISO 9001:2015 es alto con 65.7 %, medio con 25.7 %
y bajo con 8.6 %. El nivel de procedimientos administrativos desarrollados fue alto
con 60 %, medio con 28.6 % y bajo con 11.4 %. La dimensión con mayor grado de
relación fue la planificación (rho = 0.774) seguido de la organización con rho = 0.719
y dirección con 0.584. Finalmente, se concluyó que, existe relación positiva
considerable (rho = 0.733) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre el sistema
gestión de calidad basada en la norma ISO 9001:2015 y los procedimientos
administrativos en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Tarapoto -
2022.
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