Percepción del desempeño docente y rendimiento académico en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Administración de Empresas de la sede Lima Norte -UCV – 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la Investigación fue determinar la relación que existe entre el
desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del primer Ciclo de
la Escuela de administración de Empresas de la Sede Lima Norte -UCV - 2013, en
ella se procedió a evaluar el desempeño docente en la forma como se conducen los
procesos de enseñanza aprendizajes reflejados en estudiantes para determinar el
nivel de rendimiento académico.
Dicho estudio empleo el tipo de investigación básica y sustantiva, de nivel o alcance
correlacional con un diseño no experimental transeccional. Se analizó a la población
de 420 estudiantes tomando una muestra probabilística de 202 estudiantes del
primer Ciclo de la Escuela de administración de Empresas de la Sede Lima Norte
UCV en el año 2013. Los datos fueron recabados con una Escala del desempeño
docente creada mediante la operacionalización de variable sometiéndolo al proceso
de validez por juicio de expertos y validado en su confiabilidad, los datos del
rendimiento académico fueron tomados de los documentos de evaluación final de
registros académicos de la Escuela de administración de Empresas de la Sede
Lima Norte -UCV.
Concluyendo que el desempeño docente está relacionado directa y
significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer Ciclo
de la Escuela de administración de Empresas de la Sede Lima Norte -UCV en el
año 2013 según la correlación de Spearman de 0,740, ***p < .001) altamente
significativo se confirmó la Hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula
Collections
- Lima Norte [1665]
The following license files are associated with this item: