Cultura organizacional y la calidad del desempeño docente del nivel primaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Hualmay-2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
En los centros laborales y particularmente en las Instituciones Educativas
existen profesionales formados en distintos contextos sociales y educativos,
por lo cual encontramos comportamientos heterogéneos reflejado en el
Desempeño Docente; con estos antecedentes consideramos que es
necesario realizar una adecuada articulación de las dos variables citadas,
con la finalidad de optimizar los resultados académicos; y en ese contexto; la
investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la
Cultura Organizacional y la Calidad del Desempeño Docente del nivel
Primaria de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Hualmay en
el año 2012.
La metodología de la investigación estuvo enmarcada en un estudio
descriptivo correlacional de tipo no experimental y se empleó el método
cuantitativo para analizar las variables; para lo cual de la población
constituida por 113 docentes, se extrajo una muestra de 87 docentes;
quienes desarrollaron un cuestionario anónimo con una calificación basada
en la Escala de Licker; cuyos datos se procesaron utilizando el Software
SPSS.
Tabulados los resultados del cuestionario y conforme a la opinión de los
docentes, podemos decir que es adecuada la Cultura Organizacional y la
Calidad de Desempeño Docente en las Instituciones Educativas del Nivel
Primaria. Asimismo se ha podido demostrar la Hipótesis General planteada,
afirmando que existe una relación moderada débil positiva entre la Cultura
Organizacional y la Calidad del Desempeño Docente; de la misma forma
debemos mencionar que las hipótesis específicas formuladas también fueron
aceptadas notándose que la Dimensión Clima Organizacional fue la de
mayor incidencia frente al Desempeño Docente.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: