Las propiedades textuales y el rendimiento académico en la asignatura de redacción universitaria en los estudiantes de la escuela de traducción e interpretación de la universidad césar vallejo lima norte, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se buscó conocer la existencia de una relación entre
la internalización de las propiedades textuales (adecuación, coherencia, cohesión,
normativa, estilo y presentación) y el rendimiento académico en la asignatura de
Redacción Universitaria, en los estudiantes de la escuela de Traducción e
Interpretación de la Universidad César Vallejo de Lima Norte, en el semestre
2013-II.
El estudio se desarrolló siguiendo un diseño descriptivo en una muestra de 92
estudiantes. Se aplicó un cuestionario sobre las propiedades del texto, validado
por el método de juicio de expertos, y se recopilaron los promedios finales de la
asignatura de Redacción Universitaria. Para el análisis de los datos se utilizó la
estadística descriptiva.
Los resultados permitieron concluir que existe una relación positiva moderada
entre las propiedades textuales y rendimiento académico en la asignatura de
Redacción Universitaria; mientras que en la correlación entre las dimensiones o
propiedades de adecuación, coherencia, cohesión, normativa, estilo y
presentación y la variable rendimiento académico se obtuvo una relación positiva
baja.
Colecciones
- Lima Norte [1670]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: