Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorDelgado Sanchez, Sara Maria
dc.date.accessioned2022-09-26T19:10:25Z
dc.date.available2022-09-26T19:10:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96491
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 4 años de una Institución Educativa, Guayaquil, 2022. Fue una investigación de carácter básico, no experimental de ámbito correlacional, donde se realizó la observación a 54 estudiantes de Educación Inicial 2 (Grupo de 4 años). Se empleó la ficha de observación como herramienta para recolectar la información debidamente validada para las variables estudiadas y sus dimensiones. Los resultados demuestran que las dimensiones: motora (Rho = 0,778; p valor < ,001); socio afectiva (Rho = 0,774; p valor < ,002); cognitiva (Rho = 0,789; p valor < ,000) y el desarrollo cognitivo de los niños de cuatro años si se relacionan significativamente y de manera positiva. Se concluye que con un valor de Rho = 0,830 y un p valor <, 001, se demuestra que, si existe relación significativa entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo, es decir, mientras los niños desarrollan sus habilidades psicomotrices, también, se desarrollan cognitivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectPsicología en la educaciónes_PE
dc.subjectCognición en niñoses_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo cognitivo de niños de 4 años de una unidad educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.pasaporte0910076074
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess