Calidad de atención y satisfacción de las usuarias atendidas en consultorio obstétrico de un centro de salud de Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo fue determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción
de las usuarias de la consulta obstétrica de un Centro de Salud en Lambayeque en
el contexto de pandemia por Covid-19, para el año 2022. Fue de tipo básica, diseño
no experimental, correlacional. Para recopilar la información necesaria se utilizó la
técnica de la entrevista y, por consiguiente, el instrumento del cuestionario. La
población estuvo conformada por las usuarias del servicio mencionado; mediante
un muestreo no probabilístico por conveniencia se determinó una muestra
conformada por 60 mujeres. Los principales resultados mostraron la caracterización
de las usuarias como mujeres entre los 25 y 35 años, nivel secundario completo,
ingresos mensuales de 0 a 1300 soles y una frecuencia de visita mensual. Además,
se evidenció un nivel alto de calidad del servicio y satisfacción con el mismo. Se
concluyó la existencia de una relación directa y significativa entre la calidad del
servicio y las dimensiones de confiabilidad, validez y lealtad de la satisfacción de
las usuarias.
Colecciones
- Chiclayo [769]