Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa María-Piura
dc.contributor.advisor | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | La Chira Julian, Jessica Soledad | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T19:47:22Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T19:47:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96505 | |
dc.description.abstract | El estudio se enfocó en definir y fundamentar qué relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa María. En la investigación realizada se utilizó en la primera variante Escala Clima Social Familiar (FES) R.H. Moss y E.J Trickett, en la que determina las dimensiones estabilidad, relación y desarrollo. Para la segunda variante se utilizó Acta Consolidada de Evaluación de la Institución Educativa. La muestra estuvo constituida por 47 educandos de primero a quinto grado de secundaria, fue de tipo cuantitativa, no experimental- transeccional, descriptivo- correlacional. El resultado fue un Clima Social Familiar de 36.2% (17 estudiantes) tienen un nivel inadecuado, mientras que el 63.8% (30 estudiantes) tienen un nivel adecuado alto. Rendimiento escolar de los estudiantes 51.1% (24 estudiantes) alcanzó un logro previsto, el 44.7% (21 estudiantes) consiguió un nivel en proceso, requieren de acompañamiento docente 4.3% (2 estudiantes) evidenció un nivel en inicio. Se concluye que el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa María-Piura, 2019 presentan una relación positiva y baja, pero significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Rosa de Santa María-Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40716870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7354-2965 | es_PE |
renati.author.dni | 80176347 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Ramos Díaz, Analí Milagros | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [323]