La gestión administrativa y el compromiso docente en las instituciones educativas policiales de Lima 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se ha diseñado un estudio descriptivo correlacional con el objetivo de
determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y el
compromiso docente en las instituciones educativas de la policía nacional
del Perú en la DREL 2012.
La muestra estuvo constituida por 258 trabajadores entre docentes, y
personal directivo de 12 instituciones educativas. Para la medición de
cada una de las variables de estudio se diseñó un instrumento de 63 ítems,
36 ítems para la primera variables y de 27 ítems para la segunda variable.
Se ha hallado que el 56.6% de los docentes califica en un nivel alto a la
gestión administrativa y el 59.3% de los docentes valora el Compromiso
docente en un nivel medio. El coeficiente de correlación de Spearman
evidencia que existe una alta correlación positiva (rho= 0.921 y p_valor <
0.05) entre la Gestión administrativa y el Compromiso docente; Asimismo
se ha hallado una correlación positiva y significativa entre la variable
compromiso docente y la dimensión Planificación Educativa (rho= 0.942 y
p_valor < 0.05); con la dimensión organización (rho = 0. 951 y p-valor <
0.05); con la Dirección educativa (rho= 0. 928 y p_valor < 0.05); con la
Supervisión educativa (rho= 0. 911 y p-valor < 0.05). Se concluye que la
Gestión Administrativa y sus dimensiones explican el compromiso docente
en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL
2012.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: