Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue hallar la correlación entre las variables
formación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación, en
estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. El
diseño y tipo de investigación es de alcance correlacional con una muestra de 92
estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario y ficha de registro. Los
resultados señalaron una relación alta y positiva entre ambas variables de 0.606 y
una significatividad menor de 0.05, observándose una relación directa y
significativa, lo que se traduce en que a mejor formación familiar habrá mejor
rendimiento académico. En la variable formación familiar se obtuvo que la
mayoría ocupaba la categoría mala con 56.99%, 26.88% regular y 16.13%, tenía
buena formación; demostrando así ser preocupante. Por otro lado, la variable
rendimiento académico, en la cual tenemos una mayoría en la categoría en
proceso con 65.60%, seguido del nivel logro esperado con 31.18%, después el
nivel inicio con un 3.22% y por último, logro destacado, que no llegó a alcanzar
ninguno; demostrando ser la problemática. Se concluye afirmando que existe
relación entre formación familiar y rendimiento académico de estudiantes de
primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo.
Colecciones
- Chiclayo [745]