Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Perez Vasquez, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T23:13:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T23:13:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96572 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue hallar la correlación entre las variables formación familiar y rendimiento académico en el área de comunicación, en estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. El diseño y tipo de investigación es de alcance correlacional con una muestra de 92 estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario y ficha de registro. Los resultados señalaron una relación alta y positiva entre ambas variables de 0.606 y una significatividad menor de 0.05, observándose una relación directa y significativa, lo que se traduce en que a mejor formación familiar habrá mejor rendimiento académico. En la variable formación familiar se obtuvo que la mayoría ocupaba la categoría mala con 56.99%, 26.88% regular y 16.13%, tenía buena formación; demostrando así ser preocupante. Por otro lado, la variable rendimiento académico, en la cual tenemos una mayoría en la categoría en proceso con 65.60%, seguido del nivel logro esperado con 31.18%, después el nivel inicio con un 3.22% y por último, logro destacado, que no llegó a alcanzar ninguno; demostrando ser la problemática. Se concluye afirmando que existe relación entre formación familiar y rendimiento académico de estudiantes de primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Formalización familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Formación familiar y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de una institución educativa secundaria, Pátapo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 16753511 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [243]