Uso de herramientas virtuales en su aprendizaje significativo de los estudiantes de ciencias sociales de una universidad de Pasco 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación de las herramientas
virtuales en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Ciencias Sociales de
una universidad de Pasco 2022. El diseño de la investigación es no experimental y
de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada 60 estudiantes
del III ciclo de Ciencias Sociales y la muestra fue de 30 estudiantes para lo que se
sometió a un muestreo no probabilístico; a quienes se les aplico un cuestionario por
cada variable de estudio, el cual cuenta con una escala tipo Likert. Se manejó el
SPSS versión 26 para analizar y recolectar estadísticas que permitan determinar la
asociación de variables. Primero, se obtiene el nivel de significancia de la prueba
la cual es P=0.000 (p<0,001); conllevando a rechazar la hipótesis nula y aceptar
que existe correlación entre las dimensiones analizadas; segundo, se observa el
coeficiente de correlación el cual tiene un valor r= 0,602; donde indica que existe
una correlación directa y moderadamente alta entre la herramienta virtual y el
aprendizaje significativo de los estudiantes es decir que la herramienta virtual está
relacionada con la acción y efecto de aprender significativamente.
Collections
- Lima Norte [1653]