Marketing y el desarrollo de ventas en una empresa de comercialización de productos de consumo, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre
marketing y el desarrollo de ventas en una empresa de comercialización de
productos de consumo, Chiclayo considerando la importancia del trabajo en
sinergia de estas dos variables. La investigación es de tipo básica, con un diseño
no experimental, transversal y descriptivo correlacional. Para la recolección de
datos se aplicó la técnica encuesta considerando una población de 84
colaboradores; así también se hizo uso del instrumento cuestionario frente una
muestra de 70 colaboradores de la empresa, que consta de 24 ítems en la escala
de Likert. Los resultados obtenidos muestran que el 79% creen que para obtener
mayores beneficios en el desarrollo de ventas es importante comprender los
problemas de los clientes. Por otro lado, el 40% manifiesta que realizar
promociones por cada temporada es beneficioso para mantener una buena
comunicación de empresa-cliente y mejorar el desarrollo de las ventas. Como
conclusión, se determinó la influencia entre el marketing y su incidencia en el
desarrollo de las ventas en una empresa de comercialización con una correlación
positiva considerable, asimismo el uso del marketing es muy importante para
mejorar los ingresos de la compañía y fidelizar a los consumidores.
Colecciones
- Chiclayo [379]