Compromiso organizacional y calidad de servicio del personal asistencial en un establecimiento de salud de Guanacaste, Costa Rica 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
compromiso organizacional y calidad de servicio del personal asistencial de un
establecimiento de salud de Guanacaste, Costa Rica 2022. La metodología fue de
tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La
población total la conformaron 34 profesionales que brindan servicios de salud. La
técnica que se utilizó fue la encuesta, así como los instrumentos de recolección, uno
para cada variable; ambas fueron validadas por especialistas de Perú y Costa Rica.
Además la comprobación de la confiabilidad por Alpha de Cronbach. El resultado
presenta correlación entre compromiso organizacional y calidad de servicio del
personal asistencial en la prueba Rho Spearman 0,803 con p-valor es 0,000 < 0,05
revelando que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que el compromiso
organizacional presenta una relación directa significativa con calidad de servicio del
personal asistencial de un establecimiento de salud de Guanacaste Costa Rica 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2837]