Herramientas digitales y la competencia escribe textos en inglés en una institución educativa secundaria, Cutervo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las herramientas
digitales y la competencia escribe textos en inglés en los estudiantes del segundo
grado de secundaria de la institución educativa. Esta tesis se gestó desde un
enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental y transversal, de tipo
descriptivo y correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes y se
les aplico dos instrumentos, uno que midió las herramientas digitales con 39 ítems
agrupados en cinco dimensiones (α= 0,926) y un segundo instrumento que midió
las competencias para la producción de textos, con 44 ítems dimensionados en
seis factores (α= 0,916). Los resultados evidenciaron que el uso de las
herramientas digitales se da en niveles regulares y bajos, estos resultados son
avalados por las respuestas de casi las tres cuartas partes de la muestra
estudiada. En relación a la producción de textos en inglés, los estudiantes de esta
institución educativa, tiene esta competencia en niveles mayormente regulares y
deficientes. En conclusión, se pudo determinar que las herramientas digitales son
independientes a la competencia escribe textos en ingles en una Institución
Educativa Secundaria, Cutervo (p>0,05)
Collections
- Chiclayo [612]