Herramientas digitales para promover la creatividad literaria en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa pública - Ferreñafe
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer herramientas
digitales que promuevan la creatividad literaria en estudiantes de primero de
secundaria en una institución educativa pública – Ferreñafe. La metodología
empleada es de tipo básica propositiva, de enfoque cuantitativo; con diseño no
experimental, transversal descriptivo, usando como técnica la encuesta y como
instrumento un cuestionario de 22 ítems distribuidos en cuatro dimensiones.
Valorados en la escala de Likert, validado por tres expertos y un nivel alto de
confiabilidad de 0, 9 realizado a 35 estudiantes. Se concluyó que las herramientas
digitales Canva, Padlet y Blogs ayudan a promover la creatividad literaria, logrando
desarrollar capacidades de análisis, interpretación, criticidad y reflexión de diversos
tipos de textos; además se relacionan con las metodologías activas como
Aprendizajes basados en Proyectos y Clases Invertidas que buscan la expresión
del pensamiento crítico, la comunicación efectiva y el uso adecuado de las
tecnologías. Por lo tanto, se sugiere el uso de estas herramientas para fomentar la
creatividad en los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [615]