Factores personales y los resultados del rendimiento académico en el área de matemática para estudiantes del bachillerato internacional del Liceo Naval “Almirante Guise” San Borja 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre algunas
dimensiones de los Factores personales y los Resultados del Rendimiento
Académico en el Área de Matemática de los Estudiantes del Bachillerato
Internacional del Liceo Naval “Almirante Guise” del Distrito de San Borja, durante
el año 2012, se efectuó con un muestra de 80 estudiantes del 4º y 5º Grado de
educación Secundaria y es desarrollado con el propósito de ser sustentado ante
la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo – Lima, a fin de optar el
grado Académico de Magister en Educación con mención Docencia Universitaria.
La presente investigación es de tipo básico no experimental, descriptivo
correlacional y es un diseño no experimental transversal. La población está
constituido por los Estudiantes del Bachillerato Internacional Del Liceo Naval
“Almirante Guise”-San Borja.
Estoy determinando que los factores personales: El ambiente de estudio
del alumno(a), la preparación para las evaluaciones y la autoestima del alumno(a)
se relacionan con el rendimiento académico en el área de matemática. La
dimension ambiente de estudio, correspondiente a la variable factores personales
es la que más se relaciona con la varible del rendimiento académico
La dimensión autoestima del estudiante,correspondiente a la variable
factores personales es la dimensión que menos se relaciona con la varible
rendimiento académico, esto no implica que esta dimensión sea la menos
importante, sino todo lo contrario, esta fue la menos atendida, por lo cual,
requerirá la mayor dedicación por parte del docente y los responsables de la
dirección de dicha Institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1665]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: