Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de un programa cognitivo conductual que permita regular la ansiedad en estudiantes de básica media, Guayaquil - Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Rivera Medina, Gardenia del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:28:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T19:28:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96665 | |
dc.description.abstract | Los cuadros de ansiedad se incrementaron en la pandemia por Covid 19 y sus efectos tendrán repercusiones en la etapa pospandemia, por lo que se requiere aplicar programas de intervención de corte cognitivo conductual para la regulación de los efectos de esta problemática. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de un programa cognitivo conductual para la regulación de la ansiedad en los estudiantes de 12 años. La metodología implementada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, de nivel explicativo y con un diseño experimental de tipo pre-experimental, de corte longitudinal; la población estuvo conformada por todos los 244 estudiantes de 12 años de la institución educativa y una muestra de 25 participantes; como técnicas se utilizó la encuesta y la observación, como instrumento se utilizó el cuestionario de preguntas. Los resultados demostraron que en la variable y en las dimensiones hubo influencia significativa del programa, por lo que se concluyó existe influencia de la implementación de un programa cognitivo conductual para la regulación de la ansiedad en los estudiantes de 12 años con una significancia de ,000 por lo que se rechazó la hipótesis nula | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo – conductual | es_PE |
dc.title | Implementación de un programa cognitivo conductual que permita regular la ansiedad en estudiantes de básica media, Guayaquil - Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cedula | 0916527658 | |
renati.author.pasaporte | 916527658 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]