Efectos del taller aprendiendo a aceptarnos para mejorar la autoestima en los estudiantes de 5to grado nivel primaria de La I.E.P. San Carlos. Huaral Lima 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo el explicar el efecto del taller
aprendiendo a aceptarnos en la mejora de la autoestima en los estudiantes del
5to grado nivel primaria de la I.E.P. “San Carlos“. Huaral 2013, La población
estuvo formada por 60estudiantes del 5to grado nivel primaria, distribuidos en 2
secciones A y B de 30 estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada
por los 60 alumnos en los cuales se han empleado la variable independiente:
Taller “Aprendiendo A Aceptarnos”y la variable dependiente: Autoestima.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la
información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y
Pos-Test, (Inventario de Autoestima), que brindaron información acerca de la
Autoestima, a través de la evaluación de sus cuatro dimensiones (General, Social,
Escolar y Hogar), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
Taller Aprendiendo a Aceptarnos mejora significativamente la autoestima en los
estudiantes del 5to grado nivel primaria de la I.E.P. “San Carlos“. Huaral 2013.
Collections
- Lima Norte [78]
Subject
The following license files are associated with this item: