Autoestima y agresividad en estudiantes del v ciclo de una institución educativa pública primaria de Bagua
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Autoestima y agresividad en estudiantes del v
ciclo de una institución educativa pública primaria de Bagua, tuvo como objetivo
general la determinar la relación entre autoestima y agresividad en estudiantes de
la institución, su metodología fue de tipo básica, cuantitativa, descriptivacorrelacional
y de corte transversal, con una muestra de 59 estudiantes, cuyos
datos se recopilaron con la encuesta y el cuestionario, construido para cada
variable, sus resultados fueron la correlación significativa entre ambas variables y,
además, la variable agresividad se presentó en tres niveles con el 54.24% en el
nivel alto, 45.76% en el nivel medio y 0.0% en el nivel bajo; mientras que la variable
autoestima se presentó en tres niveles con el 23.7% en el nivel alto, 67.8% en el
nivel medio y el 8.5% en el nivel bajo, por lo tanto, se concluyó que existe una
correlación significativa, por lo tanto, tenemos que la relación que tiene el
componente familiar con la variable agresividad es moderada, inversa y
significativa, podemos concluir que confirma la hipótesis alterna, ya que probamos
la relación directa que existen entre las variables autoestima y la variable
agresividad.
Collections
- Chiclayo [349]