Calidad de atención del servicio de salud y nivel de satisfacción de usuarios de un centro de salud, Grau - Apurímac 2022
Fecha
2022Metadatos
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En la investigación presente tiene como objetivo general determinar la relación
entre la calidad de atención del servicio de salud y el nivel de satisfacción de
usuarios de un establecimiento de salud, Grau-Apurímac 2022; sobre la
metodología fue con un enfoque cuantitativo de tipo básica, diseño no experimental
transversal de nivel correlacional y de análisis descriptivo, se trabajó con una
muestra de 123 usuarios afiliados al SIS que acudieron a un centro de salud de
Grau, se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario como instrumento para
ambas variables, como resultado se encontró que la calidad de atención obtuvo un
nivel regular con 54.5%, y satisfacción del usuario un nivel de regular con 54.5%
aplicando la prueba estadística, así mismo utilizando la Rho de Spearman para la
hipótesis general se obtuvo 0.188 con coeficiente de tipo positiva baja y la
significancia bilateral de 0.038 que es menor al valor de 0.05 se rechaza la H0 y se
acepta la H1, en conclusión se determinó que la calidad de atención y la satisfacción
del usuario obtuvieron una relación positiva y significativa en un centro de salud de
Grau.
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- Lima Norte [2831]