Clima institucional y los resultados del aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Tupac Amaru de la Policia Nacional del Perú Cercado de Lima 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito principal determinar la relación
del clima institucional y los resultados del aprendizaje en los alumnos del cuarto
grado de la Institución Educativa Túpac Amaru de la Policía Nacional del Perú
Cercado de Lima 2012
El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La población
de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes del cuarto grado de
secundaria y 30 docentes, siendo esta una muestra censal. La técnica de
muestreo fue no probabilístico e intencional; es decir, es dado por el interés
particular de quien selecciona la muestra debido a la limitada accesibilidad de
toda la muestra por parte de la institución. Los instrumentos aplicados fueron
encuestas que miden la percepción del clima escolar, tanto a alumnos y
docentes y los resultados de aprendizajes que fueron tomados de las actas de
evaluación del 2012.
Los resultados permitieron rechazar la hipótesis, es decir, decir, no hubo
correlación entre el clima institucional y los resultados de los aprendizajes,
debido a que estos no tuvieron una diferencia significativa.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: