Relación entre la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Villa El Salvador, 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
autoestima y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de la
Universidad Nacional Tecnológica de Villa El Salvador
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se
utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transeccional. La muestra
es no probabilística porque todos los elementos de la población no tienen la
misma probabilidad de ser elegidos para formar parte de la muestra, e
intencionadas porque el investigador selecciona según su criterio, sin ninguna
regla matemática o estadística la cual fue conformada 154 estudiantes de la
Universidad Nacional Tecnológica de Villa El Salvador, 2012.
La técnica empleada fue la encuesta para la recopilación de datos, se utilizó
como instrumentos dos cuestionarios respectivamente, uno para obtener
información respecto aprendizaje significativo de la geometría y el otro para
recoger información sobre actividades lúdicas.
Los instrumentos fueron validados mediante el juicio expertos, para la
confiabilidad se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados fueron sometidos al
Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0,854 habilidades sociales y de 0,698
Autoestima.
Los resultados demuestran que existe correlación entre las variables de estudio
Collections
- Lima Norte [1665]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Habilidades sociales de los estudiantes de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018
Blanco Zevallos, Agueo Hebert (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl problema general de la investigación es ¿Existen diferencias de habilidades sociales en los estudiantes del V ciclo de las Instituciones Educativas Bosne Caparachin y Virgen de las Mercedes, Tarma -2018?, el objetivo ... -
Parque cultural para la reducción de la segregación urbana en el distrito de Comas, 2018
Cachique Sangama, Dino Andy (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl proyecto de Investigación titulada “Parque Cultural para la reducción de la Segregación Urbana en el Distrito de Comas, 2018”, posee de manera objetivaba determinando la concordancia que existe entre Parque Cultural ... -
Influencia de los espacios recreativos en el bienestar social del Asentamiento Humano Villa Emilia en el distrito de Mi Perú, Callao, 2023
Flores Carranza, Maryuri Sphefany; Paredes Garay, Cielo Damaris (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre los espacios recreativos y el bienestar social del Asentamiento Humano Villa Emilia en el distrito de Mi Perú, Callao, 2023, el ...